domingo, 12 de mayo de 2013

La productividad personal no proviene de usar una herramienta TIC concreta.

La Revista CyL Digital hablaba sobre la productividad y apuntaba estas ideas interesantes:

Alguna vez hemos escuchado a docentes hablar de la falta de organización y productividad personal que sentían a pesar de usar las nuevas tecnologías, lo cuál no me sorprendía. Al contrario del pensamiento mayoritario, el mayor impacto en la productividad personal nunca proviene de usar una herramienta TIC concreta.


De hecho todos conocemos personas muy organizadas que se apoyan únicamente en una simple libreta y otras que disponen de las últimas aplicaciones y dispositivos y ambos consiguen con éxito el mismo fin. Personalmente me decanto por la tecnología ya que tiendo a perder libretas y papeles con suma facilidad.


La productividad es la inversión estratégica de tu tiempo, energía, inteligencia y recursos para que de forma calculada consigas objetivos significativos. No se trata de estar cada vez más ocupado o conseguir trabajar más horas, sino liberar tiempo para perseguir aquellos sueños y metas que realmente nos motivan y nos hacen progresar.


Si observas y analizas a personas que son capaces de ejecutar una enorme cantidad de tareas a diario, verás que su secreto no reside en aplicar un sistema concreto de gestión del tiempo. Su éxito siempre se debe a :

  • Definir de forma reiterada y detallada las metas a alcanzar 
  • Evaluar a diario las acciones que se están tomando para conseguir esas metas 
  • Autodisciplina para superar las dificultades en el camino. No hay excusas que valgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario